Una lamentable noticia ☹ El Cambio Climático no espera ni se detiene.

¿Sabías que Groenlandia y la Antártida están perdiendo hielo seis veces más rápido que en los años 90? El panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), un grupo de especialistas climáticos, se refiere a este deshielo que avanza ininterrumpidamente como el peor escenario para finales de este siglo. De seguir con este ritmo, el nivel del mar aumentará adicionalmente 17 centímetros para el 2100.

Cientificos advierten que el hielo de Groenlandia se reduce rápidamente.

En total, ambos polos perdieron 6,4 billones de toneladas de hielo, dando lugar a un aumento del nivel del mar de 17,8 milímetros. En el caso de Groenlandia, su deshielo fue responsable del 60% de esa subida (10,6 milímetros), mientras que a la Antártida se le atribuye el 40% restante (7,2 milímetros).

El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida y podría vagar sin rumbo. - Andrea Fischer.

En tan solo tres décadas, se ha pasado de 81.000 millones de toneladas por año de hielo desaparecido a 475.000 millones de toneladas. Esto se traduce en que las capas de hielo polar ahora son responsables de un tercio de todo el aumento del nivel del mar.

Y tú, ¿qué estás esperando para hacer algo al respecto?

Súmate al cambio, súmate a BIOBRUSH.

#NoMásPlástico.

Revisa el articulo completo en https://www.climatica.lamarea.com/groenlandia-y-la-antartida-pierden-hielo-seis-veces-mas-rapido-que-hace-30-anos/

Título

Aviso de aprobación