Impacto Ambiental Biobrush 2021

 

Para el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos según la ONU: Programa para el Medio Ambiente. Se estima que el 1% de ese material proviene de un utensilio de aseo indispensable para la rutina diaria: el cepillo de dientes. 

Los materiales más utilizados para la fabricación del cepillo de dientes son el prolipropileno y el polietileno, es decir, materiales plásticos que tienen una baja tasa de reciclaje en Chile y en el mundo. Un cepillo de dientes se recomienda cambiarlo aproximadamente cada 3 meses. Si una persona comienza a hacer uso de este producto plástico desde los 5 hasta los 80 años, durante ese período habría desechado 300 cepillos, lo que es equivalente a 6 kilos de plástico que terminan en vertederos, o lo que es peor, en el mar. Su tiempo de degradación es de 1000 años, e incluso podría no degradarse y convertirse en micro plástico. Además, la emisión de dióxido de carbono equivale 40.499 kilos, y es su aumento en la atmósfera  lo que esta desencadenando el cambio climático.

En Biobrush conocemos el negativo impacto del plástico en el medio ambiente, es por ello que día a día trabajamos para contribuir en su reducción, y es por esta razón que todos nuestros productos son biodegradables, reciclables y libres de crueldad animal (PETA: Personas por el trato ético de los animales).

El mango de nuestros cepillos de dientes es de bambú Moso, una de las plantas con mayor tasa de crecimiento del mundo, debido a que puede llegar a crecer hasta 1 metro de altura en un solo día, su tiempo de degradación es de 6 meses v/s los 1000 años que se demora un cepillo plástico en desaparecer de la tierra y no es el tipo de bambú del que se alimentan los osos pandas. Además, nuestros cepillos tienen una característica única en el mundo pues incluyen partículas de Nanocobre.

El cobre ha demostrado ser eficaz en la lucha contra bacterias y hongos, en concreto, ha demostrado una efectividad del 99,9%. Este metal es capaz de matar de diez a cien millones de bacterias por minuto. Lo que los expertos destacan de este material es que es capaz de destruir, también, el ADN de la bacteria, lo que impide que esta desarrolle resistencia. Es la única superficie táctil de metal sólido que ha sido aprobada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), que lo ha registrado como el primer y único metal con propiedades antimicrobianas. Un estudio realizado por la Universidad de Manchester, determino que el cepillo de dientes podría albergar hasta 10 millones de bacterias, pues no le prestamos la suficiente atención como para evitar que se contamine de gérmenes y bacterias. Un gesto tan sencillo como tirar de la cadena del inodoro puede producir una contaminación de todo el baño, debido a que las bacterias y gérmenes se pueden esparcir sobre el resto de las superficies, incluido el cepillos de dientes, sobretodo si se encuentra simplemente posado sobre en un vaso y carece de una protección adecuada, esta es la explicación de cómo pueden haberse detectado gérmenes fecales en los cepillos de dientes, es debido a esto la importancia del estudio realizado por nosotros junto a Nanotec Chile y a la Universidad Católica de Valparaíso, pues determina que los cepillos de dientes Biobrush tienen un 99% de eficacia contra hongos y bacterias, especialmente las bacterias: S. aureus, E. coli y C. albicans, gracias al Nanocobre incluido en el mango. 

En Chile se consumen aproximadamente 990.000 toneladas de plástico al año y, de ellas, un 17% (14.281 tons/año) son de origen domiciliario y un 83% (69.398 tons/año) de origen no domiciliario o industrial. De acuerdo al estudio elaborado por la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla), en Chile se reciclan actualmente cerca de 83.679 toneladas de plástico al año, lo cual representa solo un 8% del consumo aparente de este material en nuestro país, que llega a 990 mil toneladas.

Es muy importante que tomemos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el último informe sobre el clima del IPCC ha advertido que algunos de los efectos de la emergencia climática son irreversibles y dejan una sola cosa clara: los seres humanos son los culpables de aumentar las temperaturas en todo el mundo y la única manera de detener este tren fugitivo es imponer limites duros a las emisiones de carbono.

El secretario general de la ONU describe estos hallazgos como un código rojo para la humanidad y los científicos advierten que el calentamiento global hará que el nivel del mar siga aumentando, lo que podría significar la desaparición de glaciares y el hielo ártico marino.

Es nuestro deber cómo sociedad cuidar del medio ambiente y ayudar a frenar el cambio climático, cada cosa positiva que hagamos es un granito de arena y un respiro para el planeta. Es por ello, que en Biobrush nos comprometemos a seguir cuidando del medio ambiente a través de nuestros productos eco-friendly, cruelty free, biodegradables y reciclables. Asi mismo, seguir ayudando a que el mundo sea un lugar mejor.  Nuestro compromiso es que de cada 4 cepillos que se compren en nuestra página web, 1 cepillo será donado a un sector vulnerable del país. De esta manera, podamos contribuyendo a la salud bucal de las personas que más lo necesitan. 

¡EL CAMBIO DEPENDE DE TI, ÚNETE!

Título

Aviso de aprobación