Razones para elegir Cepillos de Bambú

En Biobrush sabemos que los plásticos pueden tardar miles de años en biodegradarse y que también existe la posibilidad de que nunca lo hagan.

Por lo mismo, los invitamos a conocer las características de los cepillos de dientes de plástico y los cepillos de dientes de bambú, y poder darte la información necesaria para que tengas las herramientas para elegir cuál va a ser tu próximo cepillo.

¿De qué material están compuestos los cepillos de dientes?

Plástico: Estos cepillos de dientes están compuestos por cerdas de nylon y los mangos suelen estar hechos de distintos tipos de plásticos, como el PVC; a veces contienen partes de goma.

Todos estos materiales son derivados del petróleo.

Bambú: El mango de estos cepillos de dientes es de bambú, una de las plantas con mayor tasa de crecimiento del mundo. El bambú Moso, nuestros cepillos cuentan con el certificado FSC, es decir de bambú sustentable.
 Nuestros cepillos además incluyen partículas de Nanocobre, permitiendo que tu cepillo se encuentre hasta un 99,9% libre de bacterias y hongos.

También te contamos que los filamentos son el único componente del cepillo que es de nylon. Y lo pueden reciclar con nosotros.

¿El cepillo de dientes de plástico se puede reciclar?

Los cepillos de dientes tradicionales suelen estar compuestos por distintos materiales, y aunque algunos sean “técnicamente” reciclables por separado, suelen estar unidos de tal manera que es muy difícil separar sus materiales para su reciclaje. Por lo que la opción sería un Ecoladrillo.

En contraparte, los cepillos de Bambú, están compuestos por un mango hecho de bambú el cual puede ser degradado y vuelto a formar parte del suelo de manera natural.

Este material puede ser descompuesto o desintegrado en poco tiempo por organismos vivientes y ser reintroducido dentro de los ciclos de los nutrientes de la naturaleza.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer un cepillo de dientes?

Un cepillo de dientes de plástico le puede llevar más de 1000 años degradarse, incluso, algunos plásticos nunca desaparecen, sino que se van rompiendo en piezas cada vez más pequeñas hasta que llegan a ser imperceptibles para nosotros, pero continúan dando vueltas por nuestro entorno.

Por su parte, el bambú es una madera, por lo tanto un material 100% natural. El mango de un cepillo de dientes de bambú puede tardar entre 1-3 años dependiendo de dónde se composta.

El Packaging

La gran mayoría de los cepillos de dientes tradicionales vienen en envases de plástico, estos plásticos llamados “plásticos de un solo uso”, elemento que hace que no dura más de 30 segundos en tus manos y se va a la basura.

El packaging de nuestros cepillos es una caja de cartón Kraft, las cuales puedes reciclar sin problema.

Te invitamos a ser parte del cambio y no del problema, cuida tu cuerpo, cuida el planeta!

Título

Aviso de aprobación