Cómo reciclar los envoltorios de los huevitos de Pascua

Ya se acerca el domingo de resurrección y con él la llegada del conejito de Pascua. Ya es una tradición recolectar y comer los huevos de chocolate que esconde el conejo. ¿Sabías que sus envoltorios se pueden reciclar?

Envoltorios de aluminio

Estos dulces vienen en un papel colorido que está hecho de aluminio, un material que es 100% reciclable. Sólo debes juntar todos los envoltorios, apretarlos y convertirlos en una pelota. Después debes tirarlo al contenedor amarillo y ¡listo!

El aluminio no pierde sus propiedades, por lo que su reutilización es infinita. Además, es mucho más económico y sustentable reciclarlo. La energía que se necesita reutilizarlo es tan sólo un 5% de la que sería necesaria para extraer nuevamente el mineral.

Envases de plásticos

Las bandejas de plástico en donde vienen los huevitos de chocolate pueden ser reciclados. Sólo debes preocuparte de que estén limpios y secos, y van directamente al contenedor amarillo.

Sin embargo, si tus huevitos o conejitos vienen en una bolsa plástica, está no es posible de reciclar y debes botarla con el resto de tus desechos.

Título

Aviso de aprobación